Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de marzo de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió este domingo al gobierno estatal depurar la nómina y poner un alto a los aviadores, de los que no quieren trabajar.
Pidió limpiar de la corrupción las diversas instituciones, que no haya personas que cobren sin dar un trabajo.
En ese sentido mencionó que el gobierno no puede solo, que requiere de la participación de la sociedad, de los sectores en todos los niveles.
Esto no lo pido yo, sino la sociedad que quiere cosas claras, que quiere un cambio, indicó.
Dijo que se está perdiendo la cultura del trabajo, su sentido auténtico, que es el camino ordinario para que las personas se superen, ni gobierno, ni maestros, ni padres de familia sin trabajo pueden lograr nada.
En ese sentido los fraudes y crímenes es mal entender el trabajo y sin un trabajo honesto no se podrá lograr la transición, expresó.
La mente de los flojos se atrofia, se deshumaniza y no son felices, señaló para después asegurar que quienes trabajan honestamente aportan para el bien de las personas y cuando en una familia hay muchos que trabajan se ayudan mutuamente.
Para esto hizo un llamado al gobierno, a los partidos políticos, maestros y líderes sociales a dignificar el trabajo y evitar que se enriquezcan de manera irregular.